Fatal accidente en ruta al Atlántico | Impacto!

Fatal accidente en ruta al Atlántico

Fatal accidente en ruta al Atlántico

Sucesos

La irresponsabilidad del piloto de un trailer habría sido la causa del percance en el que perdieron la vida 17 personas y varias más resultaron heridas.

El percance se registró en kilómetro 173.5 de la ruta CA-9 Norte, jurisdicción de Gualán, Zacapa, la madrugada de este sábado. Cuerpos de socorro reportaron 17 fallecido y al menos doce personas que fueron trasladadas al Hospital Regional de Zacapa.

Según testimonio del ayudante del bus pullman de la empresa Rápidos del Sur, Ovidio Santos, junto al piloto de la unidad Fausto Santos, su hermano, venían, conversando con una pasajera, cuando ocurrió el percance.

«Veníamos platicando con una señora que es nuestra pasajera hace muchos años, siempre viaja en el bus detras del piloto, cuando empezamos la vuelta vimos que el trailer ya venía acostandose sobre nosotros, “don Fausto” se hizo el quite y hasta se salió de la ruta, pero el contenedor nos entró al bus desde la esquina del piloto hasta que arrancó la parrilla y la parte de atrás. Vi cuerpos ser arrastrados y cuando paramos me baje rapido a ver todo y vi que muchos habían muerto, otros agonizaban, me fui rápido a pedirle ayuda a un trailero que venía detrás de nosotros y fue cuando vi al piloto del trailer empezar a salir por la ventanilla derecha, junto a dos mujeres, lo que más me enfureció fue ver que una de ellas, todavía se iba poniendo la ropa interior y el pantalón. Venían bolos. Le hizo parada a otro trailero para huir, pero entre el trailero que paró detrás de nosotros y yo lo detuvimos con unos garrotes que agarramos del monte, hasta que llegó más gente a detenerlo y luego la policía.”

El piloto del tráiler, Mynor Girón Cisneros, intentó escapar del lugar, pero fue detenido.

Te puede interesar:

Capturan a secuestrador en  Zacapa

COMENTARIOS