Fanuel García Morales, nuevo director del Inacif | Impacto!

Fanuel García Morales, nuevo director del Inacif

Fanuel García Morales, nuevo director del Inacif

El 18 del presente mes tomará posesión

El 19 de junio dio inicio la etapa final del proceso para decidir a quien ocuparía este puesto.

Este martes concluyó el proceso de elección para director general del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y se definió que Fanuel Macbanai García Morales será el representante del dicha entidad, a partir del 18 de julio, período que concluirá en el 2022.

Según se supo, la etapa final del proceso de elección inició el 19 del mes recién pasado. Hubo entrevistas individuales con los 24 candidatos, quienes expusieron sus proyectos de trabajo y mostraron sus capacidades ante el Consejo.

Este martes, se dieron dos rondas de votación y se analizó cada uno de los expedientes; posteriormente, se eligió a los cinco candidatos que llenaban las expectativas.

Los finalistas fueron Julio Enrique Castellanos, Ruth Oralia García, Erick Suntecún, Ernesto Flores Jerez y Fanuel Macbanai García Morales.

La atribuciones de García Morales son: la representación legal del Inacif; la ejecución de sus operaciones y la administración interna. Es la autoridad administrativa y jefe superior de todas las dependencias y de su personal.

No hay que olvidar que como parte del Consejo Directivo del Inacif, la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Esperanza Aldana, participó en el proceso de elección.

También lo integran el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Nery Medina; el ministro de Gobernación, Francisco Rivas; la directora del Instituto de la Defensa Pública Penal, Nidia Arévalo, y los presidentes de los colegios de Médicos y Cirujanos, Arturo Adolfo Quevedo; Famaceuticos y Químicos, Lucrecia Martínez de Haase, y Abogados y Notarios, Luis Fernando Ruiz Ramírez.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: