Familias que viven a inmediaciones del puente Belice serán desalojadas por trabajos | Impacto!

Familias que viven a inmediaciones del puente Belice serán desalojadas por trabajos

Familias que viven a inmediaciones del puente Belice serán desalojadas por trabajos

Con el fin de iniciar los trabajos de mantenimiento del puente Belice, las familias que habitan en sus cimientos y áreas aledañas deberán ser desalojadas y reubicadas. Los trabajos se tienen previstos para empezar la otra semana.

Familias que viven a inmediaciones del puente Belice serán desajoladas para comenzar con los trabajos de mantenimiento en la referida infraestructura, informó el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), José Luis Benito. Según el funcionario, se tiene contemplado que las labores inicien la próxima semana.

Muratori es la empresa a cargo de la obra, cuyo costo será de Q45 millones. Una de las cláusulas del contrato establece que el sector aledaño no debe estar habitado, para facilitar las labores.

“Nosotros, como Ministerio de Comunicaciones, solicitamos a la municipalidad y a Conred (Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres) el desalojo de la gente, porque no está entre nuestras competencias el poder hacerlo. Ya se está trabajando en eso. Sin embargo, la empresa tiene instrucciones de iniciar con actividades que no generen riesgo para la gente que habita debajo del puente”, enfatizó Benito.

Las labores se desarrollarán durante cuatro sábados, durante los cuales el paso por el puente estará completamente cerrado. Sin embargo, no se especificó un plazo, pues dependerá de la colaboración de quienes residen en el sector.

Uno de los trabajos consistirá en retirar el concreto acumulado en el puente, que le impone un sobrepeso de 2 mil toneladas.

Vecinos del puente serán albergados

David de León, vocero de la Conred, indicó que con el apoyo de la comuna capitalina se acondicionó un albergue ubicado en la zona 6, para atender a los vecinos mientras se desarrollan las obras.

“Lo que se va a hacer es que, de acuerdo con la planificación de los trabajos, en el momento en que se trabaje la estructura del puente se procederá a las evacuaciones por un lapso determinado, para no afectar a los vecinos, pues son ellos los que no quieren abandonar su casa”, indicó De León.

De León recomendó que quienes residen en las cercanías del puente busquen alojamiento con familiares, mientras se llevan a cabo los trabajos.

 

Información de Diario Digital

COMENTARIOS