Familias en situación de pobreza podrían ser beneficiadas con inmuebles del Estado | Impacto!

Familias en situación de pobreza podrían ser beneficiadas con inmuebles del Estado

Familias en situación de pobreza podrían ser beneficiadas con inmuebles del Estado

Congreso analiza propuesta

Diputados analizan la iniciativa de ley 5462, que propone reformas al Decreto No. 9-2012, Ley de Vivienda, que establece que los inmuebles registrados a favor del Estado podrían ser adjudicados a familias que los mantengan ocupados.

Específicamente la ley dice que “los inmuebles, cuyo dominio esté inscrito a favor del Estado o de sus entidades autónomas, descentralizadas o de las municipalidades, que estén siendo ocupados por familias en situación de pobreza, podrán ser adjudicados siempre y cuando los terrenos hayan sido ocupados antes del 31 de diciembre del 2007”.

La propuesta también especifica que el ente rector para resolver y otorgar la adjudicación, readjudicación compraventa o usufructos de fincas será la Unidad para el Desarrollo de Vivienda Popular (UDEVIPO) y que para determinar el precio del inmueble, se tomará como referencia el ingreso económico de los miembros de la familia que solicite la adjudicación.

Analizaremos este proyecto detenidamente y el ocho de febrero nos reuniremos nuevamente para qué cada integrante de esta sala pueda hacer las observaciones pertinentes” comentó el legislador Javier Hernández.

Capturan a implicado en desvío de Q82 millones de los ahorros del Congreso

COMENTARIOS