Familias en crisis por COVID-10 serán apoyadas con donación de 160 millones de dólares de Canadá | Impacto!

Familias en crisis por COVID-10 serán apoyadas con donación de 160 millones de dólares de Canadá

Familias en crisis por COVID-10 serán apoyadas con donación de 160 millones de dólares de Canadá

Coronavirus

La Embajada de Canadá en Guatemala donará 160 mil dólares canadienses para apoyar a las familias guatemaltecas afectadas durante la pandemia del coronavirus.

Este aporte económico se utilizará para el Fondo para Iniciativas Locales, que ejecutará la sede diplomática canadiense en el país.

“Este apoyo se ejecutará a través del estado de calamidad para proyectos existentes”, detalla el comunicado oficial.

Apoyo en Centroamérica

El Gobierno de Canadá también informó que Guatemala junto a los otros países de Centroamérica serán beneficiados con otro aporte económico para equipo médico y medicamentos para la atención de los pacientes con coronavirus.

“Guatemala se beneficiará del fondo regional que destinará una donación de 2,5 millones de dólares hecha por Canadá para toda Centroamérica y Sudamérica”, detalla el documento.

Esta donación se realizará a través de la Organización Panamericana de la Salud  (OPS), la cual será entregada para protección y suministros médicos.

Casos

Según registros del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), hasta este jueves se registran 31 mil 833 casos confirmados de coronavirus en la región. Además, se contabilizan 15 mil 411 personas recuperadas, 15 mil 428 casos activos y 994 fallecidos.

 

COMENTARIOS