Familias damnificadas por #VolcánDeFuego recibirán bono gubernamental | Impacto!

Familias damnificadas por #VolcánDeFuego recibirán bono gubernamental

Familias damnificadas por #VolcánDeFuego recibirán bono gubernamental

A partir de mañana 7 de agosto

Más de 300 familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala comenzarán a recibir un bono de 3.500 quetzales.

La primera entrega se espera que llegue el 7 de agosto a 388 familias que perdieron su vivienda”, explicó Steven Eduardo Mejía Lima, director del Fondo de Protección Social (FPS).

El funcionario dijo que el bono de 3.500 quetzales es para las familias que perdieron su hogar, el cual se les brindará durante 10 meses para que puedan reactivar su economía.

Este será otorgado por medio de transferencias monetarias condicionadas, a través de depósitos en bancos, para transparentar la entrega.

Los fondos serán otorgados de un préstamo de 35 millones de quetzales que aprobó el Congreso de la República para una población de 1.000 familias.

La información de las familias fue recabada por medio de un censo que realizó el Mides y registró a 399 familias de San Miguel Los Lotes y El Barrio”, dijo.

Vistiendo de uniforme militar Jimmy Morales supervisó los albergues de transición

 

De estas solo de 338 fue validada su información con autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El segundo bono, también administrado por esta cartera, es de 1.000 quetzales para un período de tres meses y se dará a los pobladores que no perdieron su casa, pero sí fueron afectados por la erupción del coloso.

La próxima semana comenzará la recopilación de información y su validación para conocer cuántas familias serán beneficiadas.

El pasado 3 de junio se registró la erupción del volcán de Fuego, que provocó más de 160 muertos y 1,7 millones de afectados en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Concluyó primera fase de traslado a los albergues de transición

COMENTARIOS