Familiares del presidente Jimmy Morales son declarados inocentes en caso Botín | Impacto!

Familiares del presidente Jimmy Morales son declarados inocentes en caso Botín

Familiares del presidente Jimmy Morales son declarados inocentes en caso Botín

El Tribunal Décimo Tercero Penal resolvió absolver a José Manuel Morales y Samuel Morales, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, acusados en el

El Tribunal Décimo Tercero Penal resolvió absolver a José Manuel Morales y Samuel Morales, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, acusados en el caso Botín Registro de la Propiedad.

Según el Tribunal se resolvió de esa manera pues  no se acreditó una intención de defraudar al Registro General de la Propiedad por parte de José Manuel.

Se explicó durante la lectura de la sentencia que solamente envió un correo a otra de las sindicadas, Abdi Estrada, con cotizaciones, pero hasta allí llegó su participación.

Posteriormente fue ella con otro de los acusados quienes continuaron con el envío de una serie de correos previo a presentar la propuesta al Registro para que se les adjudicara un evento y pudieran cobrar por un servicio de entrega de canastas navideñas.

El tribunal también resolvió que no se acreditó la participación de Samuel Morales, hermano del gobernante, en los eventos donde supuestamente hubo irregularidades.

Por mayoría los jueces detallaron que no tuvo conocimiento de los hechos que se le acusan y afirmaron que la acusación en su contra es confusa y que no tuvo la voluntad de defraudar al Registro General.

Esta persona era sindicada de los delitos de fraude y lavado de dinero.

COMENTARIOS