"Falsificaron mi firma", nuevos testimonios incriminan a Sinibaldi | Impacto!

“Falsificaron mi firma”, nuevos testimonios incriminan a Sinibaldi

“Falsificaron mi firma”, nuevos testimonios incriminan a Sinibaldi

Caso Construcción y Corrupción

En el juzgado “D” de mayor riesgo, se llevó a cabo otra jornada de declaraciones de los implicados en el caso.

Además de socio de la Constructora y Agropecuaria El Florido”, Juan José Florido, que hoy rindió declaración ante la jueza Erika Lorena Aifan, era “amigo y padrino de bodas” de Alejandro Sinibaldi, el ex ministro que lideraba una red de sobornos y que le ofreció un sueldo de Q15 mil quetzales mensuales, además de participar en la repartición de dividendos.

Pensé que era mi amigo y que nunca me iba a traicionar”, aseguró Florido, que conoció a Sinibaldi en 2008. Continuó su declaración, indicando que sus negocios lo mantienen fuera del país, por varios días, por lo que acostumbraba dejar firmados varios cheques en blanco y así cumplir con sus compromisos y pagos a proveedores.

Uno de esos cheques fue utilizado para comprar maquinaria en Nicaragua, pero según Florido, su firma fue falsificada. “Nunca he ido a Nicaragua, nunca firme un papel de protocolo, pero cuando veo un papel aunado a la carta en donde me falsificaron la firma, me preocupa mucho”.

Mencionó que el encargado del manejo de esos cheques, era Carlos Ramos y que seguramente el ex ministro, era quien controlaba la empresa, que es investigada por el Ministerio Público (MP), debido a que fue utilizada para mover los fondos provenientes de sobornos por la cancelación de deudas de arrastre.

Los testimonios de Pedro Luis Ramón Rocco Arrivillaga y Roger Marco Antonio Navas, también fueron escuchados durante la jornada de este día, ambos empresarios de la construcción aceptaron haber pagado soborno al ex ministro y los detalles que ofrecieron sobre su forma de operar, coincidieron con testigos anteriores. En su testimonio Rocco Arrivillaga representante legal de la constructora Padegua, afirmó que pagó Q10 millones en sobornos, canalizados a través de la agropecuaria El Florido.

Cheques, sobornos y ahora… ¿ a quién Le Toca?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: