Falsa alarma de terremoto provoca pánico en distintos puntos del país | Impacto!

Falsa alarma de terremoto provoca pánico en distintos puntos del país

Falsa alarma de terremoto provoca pánico en distintos puntos del país

Conred llama a mantener la calma

Cientos de guatemaltecos recibieron una falsa alarma de terremoto, situación que llevó a muchos a abandonar sus hogares y salir a las calles en prevención.

Líderes comunitarios salieron a las calles a informar a la población utilizando unidades moviles, autoparlantes o realizando llamadas telefónicas, para alertar sobre el fenómeno natural..

En algunos lugares las personas salieron a las calles por temor a un terremoto.

A través de mensajes de texto y en redes sociales ha circulado información de un sismo que ocurrirá esta mañana. Es necesario que la población recuerde que un evento sísmico no se puede predecir, Guatemala es un país con amenaza sísmica pero hasta este momento ningún país del mundo cuenta con equipo para pronosticar sismos.

Hacemos un llamado de tranquilidad a la población, los sismos no se pueden predecir.” Afirmó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Al parecer la confusión obedeció a la activación de llamadas de emergencia en los servicios de telefonía de Tigo, empresa que atribuyó esta situación a problemas con su sistema, desligándose de toda información falsa relacionada con un fenómeno de tal magnitud. A ello se sumó una cadena que circula en Whatsapp, que asegura que en las próximas horas, se registrará un potente terremoto en el país. 

Número de familias afectadas por canícula sin definirse

COMENTARIOS