Fallos de las cortes son nuevamente cuestionados por Jimmy Morales | Impacto!

Fallos de las cortes son nuevamente cuestionados por Jimmy Morales

Fallos de las cortes son nuevamente cuestionados por Jimmy Morales

Economía, Nacional

El presidente Jimmy Morales reconoció su frustración por decisiones de las cortes guatemaltecas que dificultan el desarrollo de la inversión y el empleo .

«Nuestro compromiso seguirá siempre hacia el objetivo de conseguir y obtener mejores condiciones para las personas que necesitan de empleo digno», dijo el mandatario en el discurso de inauguración de la II Feria Nacional de Empleo Plazas Fijas y Vacacionistas, organizada por el Ministerio de Trabajo.

«Hablaron de frustración cuando se viene trabajando años atrás sobre temas que sabemos van a abrir oportunidades para personas que necesitan un empleo digno… pero que viene alguien, a través de una corte, y deja en suspenso los beneficios de este tipo de políticas. Es frustrante», manifestó.

Esto lo dijo en referencia a la suspensión de algunos puntos del Acuerdo para la aplicación del Convenio 175 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el trabajo a tiempo parcial.

Juan Carlos Tefel, presidente del El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), agradeció los esfuerzos gubernamentales realizados en el impulso a la actividad económica, la inversión y la generación de empleo.

También te puede interesar leer:

Jimmy Morales cuestiona a la CC por retraso en firma de acuerdo migratorio

COMENTARIOS