Fallece primera víctima de COVID_19 en Guatemala | Impacto!

Fallece primera víctima de COVID_19 en Guatemala

Fallece primera víctima de COVID_19 en Guatemala

COVID-19

Según autoridades del Ministerio de Salud Pública, se trata de un hombre de 85 años que ingreso al país el pasado 6 de marzo procedente de España.

El Ministro de Salud Pública, Hugo Monroy, confirmó esta tarde el deceso de la primera víctima de coronavirus en Guatemala. Se trata según el funcionario de un adulto mayor, quien retornó de España y fue sometido a la evaluación correspondiente a su ingreso al país.

El fallecido viajó el pasado 24 de febrero con destino al viejo continente acompañado de su hijos y dos nietos. Fue identificado como Froilan Pocón, con residencia en San Pedro Sacatepéquez.

El segundo paciente confirmado el pasado viernes se recupera en el Hospital de Villa Nueva.

El funcionario afirmó que hasta el momento se han realizado 75 pruebas de las cuales 73 dieron resultado negativo. Las personas con sospecha de contagio, se encuentran en cuarentena en sus viviendas y con resguardo policial.

Autoridades del Ministerio de Educación, confirmaron también la suspensión de clases en todos los niveles educativos y en todo el territorio nacional. Hicieron también un llamado a los padres de familia a mantener a sus hijos resguardados.

Te puede interesar:

COVID_19: Suspenden clases, actividades religiosas, ferias patronales y otras concentraciones masivas

COMENTARIOS