Fallece María Rubio, actríz mexicana recordada por su papel en "Cuna de lobos" | Impacto!

Fallece María Rubio, actríz mexicana recordada por su papel en “Cuna de lobos”

Fallece María Rubio, actríz mexicana recordada por su papel en “Cuna de lobos”

A los 83 años

Murió la primera actriz María Rubio, protagonista de exitosas telenovelas mexicanas como ‘Cuna de Lobos’, donde inmortalizó al personaje de Catalina Creel. La actriz tuvo una amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. Tenía 83 años de edad.

Le sobreviven su hija Adriana y cuatro nietos. La primera actriz dejó los reflectores desde hace más de 6 años debido a su debilitada salud y el año pasado sufrió la muerte de su hijo Claudio.

María Rubio nació en Tijuana, Baja California. Actuó en numerosas telenovelas como ‘Imperio de Cristal’, ‘Salomé’, ‘Las dos caras de Ana’, ‘Querida enemiga’ y ‘Una familia con suerte’; su último personaje en televisión fue en el 2012.

Rogelio Guerra, falleció ayer a los 81 años de edad.

Apenas ayer, el ámbito artístico mexicano se cubrió de luto por la muerte de Rogelio Guerra, a los 81 años, recordado por su papel protagónico en la telenovela “Los ricos también lloran”.

Rogelio Guerra fue modelo en sus inicios, pero el papel que lo llevó a la fama sin duda fue el interpretado en la citada producción de 1979, que fue parte aguas para las telenovelas no sólo de México, sino del mundo.

El melodrama fue exportado a más de 150 países (incluyendo continentes como Europa, Asia y África) y doblada a 25 idiomas. Asimismo, el programa de televisión fue basado en una radionovela de la escritora cubana Inés Rodena, y fue escrita y adaptada por María Zarattini en su primera etapa, y después por Carlos Romero.

Falleció Lenín Fernández, exbaterista de Alux Nahual

.

COMENTARIOS