Fallece el Arzobispo de Guatemala Monseñor Óscar Julio Vian | Impacto!

Fallece el Arzobispo de Guatemala Monseñor Óscar Julio Vian

Fallece el Arzobispo de Guatemala Monseñor Óscar Julio Vian

Luto en la iglesia católica

La noticia fue confirmada por el Arzobispado de Guatemala, en sus redes sociales mediante una nota luctuosa lamentando el fallecimiento del jerarca de la iglesia católica.

Por este medio, todo el personal del Arzobispado de Guatemala comparten sus más sentidas condolencias con familiares, sacerdotes, religiosos, religiosas, fieles y pueblo en general”.

Exhorta a todos los fieles a elevar ante el señor las oraciones y sufragios propios de quienes esperamos la futura resurrección”, se lee en la publicación.

Fue ordenado sacerdote en 1976, y nombrado Obispo Titular de Pupiana y Vicario Apostólico de El Petén en 1996. Fue ordenado Arzobispo de los Altos el 17 de abril de 2007 y Arzobispo de Guatemala el 2 de octubre de 2010.

Monseñor Vian fue diagnósticado con cáncer, noticia que se divulgó el pasado 16 de febrero. El padre Manuel Chili, parroco de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios el Calvario, indicó que el Arzobispo falleció a las 2:30 horas de la madrugada del sábado 24 de febrero, en el Hospital Universitario Esperanza.

Sus restos serán velados en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, donde se llevara a cabo una misa de cuerpo presente a las 17 horas. Se tiene previsto que se inhumado el martes 27 de febrero a las 10:30 horas.

Comienzan a citarse los primeros nombres para suceder a Monseñor Óscar Julio Vian

COMENTARIOS