Falla intento de Arnoldo Medrano quién pedia ser trasladado a la cárcel de Mariscal Zavala | Impacto!

Falla intento de Arnoldo Medrano quién pedia ser trasladado a la cárcel de Mariscal Zavala

Falla intento de Arnoldo Medrano quién pedia ser trasladado a la cárcel de Mariscal Zavala

La defensa del exalcalde de Chinautla argumentó que Medrano es víctima de extorsiones dentro del Centro Preventivo Para Hombres en la zona 18.

El exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, falló en su intento por ser trasladado a la cárcel de Mariscal Zavala, esto luego que presentara un recurso para ser trasladado del preventivo de la zona 18, hacia dicho centro carcelario.

La defensa del exjefe edil, argumento ante la Sala Tercera de Apelaciones, que su patrocinado esta siendo víctima de extorsiones, ya que los medios de comunicación han dado a conocer información acerca de los bienes y de las propiedades que posee Medrano.

El exjefe edil de la municipalidad chinautleca es sindicado en varios casos de corrupción dentro de dicha comuna, por medio de los cuales beneficio a varias empresas de sus familiares. Así también, ya fue condenado a 9 años de prisión por haber beneficiado con contratos a la empresa Grupo Dinámica Constructiva, la cual era la encargada de administrar y recaudar el Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) en dicho municipio de Guatemala. Por este caso el Ministerio Público acusó a Medrano por los delitos de abuso de autoridad y concusión.

Álvaro Colom asegura que la CSJ conoció en el 2010 los señalamientos que se le hacen en caso Transurbano

COMENTARIOS