Fake News: El New York Times desmiente video que alababa el trabajo del gobierno ante la crisis del Covid-19 | Impacto!

Fake News: El New York Times desmiente video que alababa el trabajo del gobierno ante la crisis del Covid-19

Fake News: El New York Times desmiente video que alababa el trabajo del gobierno ante la crisis del Covid-19

Fake News

Un video se hizo viral en redes Facebook y Whastsapp, exaltando el trabajo del gobierno de Guatemala ante la crisis derivada del coronavirus. El video fue atribuído al New York Times, que desmintió este día su autoría.

El video se ha hecho viral desde ayer, presentando declaraciones sobre las medidas tomadas por distintos presidentes para contrarrestar el avance del Covid-19, entre ellos el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei

El video alaba el trabajo implementado hasta ahora por el jefe del ejecutivo, ante la crisis mundial derivada de la pandemia.

El video fue desmentido por Brent MacDonal, corresponsal en México, del New York Times, quien utilizó su cuenta de Twitter para desmentir que el reconocido medio, haya producido dicho material, que cabe mencionar, fue compartido por el Ministro de Economía, Antonio Malouf, en su cuenta personal de la citada red social.

 

 

 

 

 

“Un video falso de New York Times que alaba la respuesta del gobierno de Guatemala a la crisis del coronavirus está circulando en Facebook y WhatsApp. La producción de video y la cita se atribuyen falsamente a New York Times”, escribió el corresponsal.  Hasta el momento se desconoce la

TE PUEDE INTERESAR:

COMENTARIOS