Facebook integra a WhatsApp en sus publicaciones con un solo botón | Impacto!

Facebook integra a WhatsApp en sus publicaciones con un solo botón

Facebook integra a WhatsApp en sus publicaciones con un solo botón

La empresa de mensajería instantánea agregó un nuevo botón para compartir contenido directamente a WhatsApp.

Esta nueva función ya está disponible en Android de manera paulatina.

Facebook sigue buscando maneras de integrar todas sus plataformas y facilitarle a los usuarios compartir los contenidos de una plataforma a otra. Esta vez, la red social Facebook integró para los usuarios de Android un botón para poder compartir las publicaciones directamente a WhatsApp.

Actualmente toca hacer uso de las opciones adicionales que brindan los sistemas operativos para compartir los contenidos desde otras aplicaciones como complemento a las opciones básicas que brinda la plataforma.

Esta nueva función ya está disponible en Android de manera paulatina. Debemos tener en cuenta que solo funciona para las publicaciones públicas, las cuales dan acceso para ser compartidas en otros muros.

El botón para compartir en WhatsApp se encontrará debajo del botón para compartir las publicaciones por medio de Facebook Messenger.

Así que, si tienes un dispositivo móvil con sistema operativo Android y tienes instaladas las aplicaciones de Facebook y de WhatsApp, podrás contar con esta nueva función. Recuerda que es importante que tengas ambas aplicaciones en tu celular, ya que Facebook utiliza la API Android Package Manager para saber si la aplicación de mensajería instantánea se encuentra instalada en el dispositivo.

Este atajo sin duda facilitará y acortará mucho más las cosas, pues ya no hay que copiar y pegar el enlace de una publicación de Facebook o acceder al botón adicional de compartir que brindan los sistemas operativos, sino que de manera nativa los usuarios pueden compartir el contenido de una app a la otra de una manera más amigable.

Si eres un usuario fiel de Apple, te tenemos una noticia no muy alentadora. La compañía no ha dado luz verde sobre la incorporación de esta funcionalidad para sus aplicaciones en el sistema operativo iOS, así que, a ser pacientes, tarde que temprano llegará el botón a Facebook.

Lea también…

Facebook contratará periodistas, ¿una buena noticia para los medios en crisis?

COMENTARIOS