Exvocera Karen Cardona no aporta mayor información en contra de Roxana Baldetti | Impacto!

Exvocera Karen Cardona no aporta mayor información en contra de Roxana Baldetti

Exvocera Karen Cardona no aporta mayor información en contra de Roxana Baldetti

La ex comunicadora social de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, se limitó a responder a la mayoría de las preguntas “no recuerdo”.

Karen Cardona, quien fuera la vocera y fiel trabajadora de la vicepresidenta Roxana Baldetti, compareció la mañana de este miércoles ante el Juzgado de Mayor Riesgo C, donde se ventila el caso del Agua Mágica y son acusados la exfuncionaria, su hermano y otras once personas.

 

La ex vocera es testigo propuesto por los fiscales del Ministerio Público, sin embargo, al cuestionarle sobre su participación, esta solamente podía responder que “no recordaba con exactitud los montos, pues solamente se dedicaba a enviar los correos.

 

“Yo únicamente recibía instrucciones de quien entonces era la señora vicepresidenta. Así que fue ella quien me dio esa instrucción”, expresó Karen Cardona, durante su declaración como testigo en el juicio por el caso Lago de Amatitlán.

 

La respuesta es a una pregunta que le hizo el fiscal Hugo González en relación con el costo de la conferencia que ofreció la vicepresidencia para dar a conocer a la prensa el proyecto de la fórmula mágica.

 

Cardona dijo: “Mmm, ehhh no, yo no recuerdo la cifra, yo supongo que eso debe constar dentro de los correos electrónicos que yo sí trasladé a la Secretaría de Comunicación Social, a la empresa logística y recuerdo que a una dirección de correo más. Pero mentiría si le digo el costo total”.

 

La ex vocera respondía “No lo recuerdo” o “No lo recuerdo con exactitud” a las preguntas del que le realizaran dentro de la audiencia. La mayoría de los abogados defensores se abstuvieron de preguntarle incluido el de su exjefa.

COMENTARIOS