Extesorero de la municipalidad de Jutiapa es sentenciado a 8 años de prisión | Impacto!

Extesorero de la municipalidad de Jutiapa es sentenciado a 8 años de prisión

Extesorero de la municipalidad de Jutiapa es sentenciado a 8 años de prisión

La Fiscalía Contra la Corrupción determino que el exfuncionario edil canceló Q.710 mil por servicios que nunca se prestaron a la comuna jutiapaneca.

A ocho años de prisión y al pago de una multa de Q.5 mil fue condenado Henry Giovany Recinos, extesorero de la municipalidad de de Jutiapa, quien fue encontrado culpable por el delito de peculado.

La sentencia en contra el exfuncionario edil fue dictada por el Tribunal de Sentencia de Jutiapa, luego que en el debate oral y público en contra de Recinos, se estableciera que cuando desempeño el cargo de tesorero en la comuna de Jutiapa, canceló a Maria Marta Castañeda Torres la cantidad de Q.710 mil por servicios que nunca se prestaron a la municipalidad, esto durante el periodo 2004-2008.

La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), estableció que Maria Marta Castañeda Torres, cobro el dinero para gestionar y agilizar dos prestamos bancarios, uno por Q.2 millones 500 mil y otro por Q.10 millones de quetzales, labor que nunca realizó y cobró por el servicio a la municipalidad jutiapaneca.

El MP presentó pruebas documentales como depósitos bancarios y facturas que determinaban que Castañeda Torres era propietaria de la empresa AFINSA, que ofrecía los servicios para agilizar los préstamos que las municipalidades realizaban.

Guatemala el país de América Latina con el más alto índice de desnutrición

COMENTARIOS