Exsubsecretaria de Bienestar Social Anahí Keller irá a juicio por tragedia en Hogar Seguro | Impacto!

Exsubsecretaria de Bienestar Social Anahí Keller irá a juicio por tragedia en Hogar Seguro

Exsubsecretaria de Bienestar Social Anahí Keller irá a juicio por tragedia en Hogar Seguro

El juzgado cuarto de Primera Intancia Penal ordenó que la exfuncionaria debe enfrentar juicio por la muerte de más de 40 niñas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Por los delitos de lesiones culposas, homicidio culposo abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y maltrato a personas menores de edad, Anahí Keller exsubsecretaria de Protección a la Niñez y la Juventud deberá enfrentar debate oral y público.

Los delitos que se le sindican a Keller, se derivan de la tragedia ocurrida el 8 de marzo del 2017 en el Hogar Seguro  Virgen de la Asunción, en donde fallecieron más de 40 niñas durante un incendio.

Según el juez Cuarto de Primera Instancia Penal, Pedro Laínez, las acciones u omisiones que la exsubsecretaria de Bienestar Social tomó, pudieron ser los causantes de la tragedia, por lo que deberá ir a juicio.

Así también el juzgador decidió que la exfuncionaria deberá volver a prisión, por lo que fue trasladada hacia la cárcel de Matamoros en donde deberá esperar hasta el momento en que se realice el debate.

Anahí Keller había recobrado su libertad el 16 de agosto del año anterior.

 

 

Caso Hogar Seguro: Juzgado cita a exsubsecretaria de bienestar social Anahí Keller

 

COMENTARIOS