Exregistradora del Registro de la Propiedad Anabella de León sale de prisión | Impacto!

Exregistradora del Registro de la Propiedad Anabella de León sale de prisión

Exregistradora del Registro de la Propiedad Anabella de León sale de prisión

El falló que le otorgo la libertad a la exfuncionaria, quién enfrenta juicio por el caso "Botín del Registro de la Propiedad", estuvo dividido entre los jueces que integran el tribunal décimo tercero de sentencia penal, que tiene a su cargo el proceso.

En una decisión dividida entre los integrantes del Tribunal Décimo Tercero, la exregistradora General de la Propiedad, Anabella de León quién enfrenta proceso por el caso Botín del Registro de la Propiedad, fue puesta en libertad este miércoles.

La jueza Beatriz López, presidenta del citado tribunal razonó su voto, afirmando que aún existe el peligro de fuga y de entorpecer el proceso por parte de la exfuncionaria, a que podría intimidar a testigos que han declarado en el juicio, esto debido al poder económico que De León posee.

La libertad de Anabella de León fue avalada por los jueces Juan Antonio Aceituno y Jaime González, quienes indicaron que la acusada ha pasado por un “drama psicológico” y la desintegración de su familia.

La decisión fue rechazada por la Fiscalía  Especial Contra la Impunidad (FECI) que tiene a su cargo las investigaciones en el caso. Juan Francisco Sandoval jefe de la fiscalía en mención aseguro que no comparten el criterio del tribunal, ya que no se debería de dar la orden de libertad inmediata en contra de la sindicada, debido a que existe una apelación que esta pendiente de ser resuelta.

“Yo solo le doy gracias a Jehová, mi Dios, solo eso puedo decir, a Jesucristo” afirmo Anabella de León al momento de conocer la resolución del tribunal.

MP solicita que se recapture a otro narcotraficante que se fugo con orden de libertad falsa

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: