Exposición de cuerpos humanos reales llega a Guatemala | Impacto!

Exposición de cuerpos humanos reales llega a Guatemala

Exposición de cuerpos humanos reales llega a Guatemala

La exhibición más impresionante del mundo, a partir 27 de abril, por tiempo limitado

Dirigido a todo tipo de público y de todas las edades, invita a la contemplación, al estudio y a la reflexión sobre nuestro cuerpo y acerca del efecto nocivo de ciertas prácticas como el sedentarismo o el tabaquismo.

Por segunda ocasión llegada Guatemala “Body Worlds” una de las exposiciones más fascinantes de la ciencia; se trata de la exposición de cuerpos humanos reales platinados de 15 cuerpos humanos y más de 150 órganos, incluyendo órganos individuales, cortes traslucientes del cuerpo y cuerpos enteros transformados, a través de un proceso de conservación revolucionario, inventado y perfeccionado por el anatomista alemán Dr. Gunther von Hagens.

Dirigido a todo tipo de público y de todas las edades, Body Worlds  invita a la contemplación, al estudio y a la reflexión sobre nuestro cuerpo y acerca del efecto nocivo de ciertas prácticas, desgraciadamente tan de moda en nuestra sociedad, como el sedentarismo o el tabaquismo.

Hombre Bombero

¿Qué es la plastinación? 

La plastinación es un proceso único inventado por el médico Gunther von Hagens para conservar especimenes para la educación en la medicina.

El proceso sustituye los fluidos corporales y la grasa soluble existentes en los especimenes por fluidos plásticos que se endurecen tras la impregnación forzada al vacío.

Después de fijar los cuerpos en poses que reproducen situaciones reales, se someten a un tratamiento de curado mediante la acción del gas, el calor o la luz. Los ejemplares plastinados muestran cómo responde internamente nuestro cuerpo a los movimientos de la vida diaria así como durante la práctica de actividades atléticas.

Hombre Ortopédico

Las exposiciones de Body Worlds de Gunther von Hagens son de anatomía que utilizan cuerpos donados, entregados con el deseo expreso de servir a la misión de Body Worlds para educar al público sobre la salud y anatomía.

Más de 16 mil personas han legado sus cuerpos a Body Worlds para la plastinación y para que sean utilizados en las exposiciones

Actualmente han recibido elogios por parte de la crítica, ha sido presentada en 115 ciudades de todo el mundo y ha sido vista por más de 43 millones de personas.

En Guatemala

Dicha exhibición se podrá apreciar a partir del 27 de abril en Paseo Cayalá y  las entradas están a la venta en Todoticket; los precios son Q100, niños Q60. Hay combos para familias de cuatro miembros, Q260.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: