Exportavoz de Jimmy Morales devengará un suelo de Q11 mil por dar consejos | Impacto!

Exportavoz de Jimmy Morales devengará un suelo de Q11 mil por dar consejos

Exportavoz de Jimmy Morales devengará un suelo de Q11 mil por dar consejos

El ex portavoz del presidente Jimmy Morales, Heinz Hiemann, fue nombrado consejero de la embajadora de Guatemala en Australia, Connie Taracena, quien

El ex portavoz del presidente Jimmy Morales, Heinz Hiemann, fue nombrado consejero de la embajadora de Guatemala en Australia, Connie Taracena, quien está por culminar su misión en ese país.

Hiemann devengará un sueldo mensual de Q11 mil 971 por expresar sus consejos en decisiones administrativas a Taracena, según informó una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

El nombramiento de Hiemann para un cargo en el extranjero no es el único. Esta semana se dio a conocer que Luis Antonio Lam Padilla, abogado del presidente Morales, fue nombrado como embajador ante las Naciones Unidas.

Lam Padilla asumirá el cargo el próximo 3 de septiembre. Fuentes consultadas informaron a elPeriódico que su familia viajará con él durante su gestión.

La ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, también podría ser nombrada para un cargo internacional, según fuentes.

COMENTARIOS