Expomueble Bazar, una plataforma para dinamizar la economía del sector de muebles de madera | Impacto!

Expomueble Bazar, una plataforma para dinamizar la economía del sector de muebles de madera

Expomueble Bazar, una plataforma para dinamizar la economía del sector de muebles de madera

Economía

Debido a la contracción mundial causada por la pandemia del Covid-19, el sector de muebles y productos de madera fue fuertemente golpeado, dado que era un producto no esencial.

Sin embargo, el resurgimiento de la tendencia denominada cocooning, disfrutar del placer de estar en casa, permitió que la Comisión de Muebles, Madera y sus Productos (COFAMA), de AGEXPORT, iniciara su reactivación y como punta de lanza abren Expomueble Bazar, un espacio para ofrecer innovaciones para renovar cualquier ambiente de los hogares guatemaltecos, a precios inimaginables.

“Nos sentimos muy satisfechos de inaugurar este evento en las instalaciones de AGEXPORT, ya que es el punto de partida para apoyar la generación de nuevos negocios y empleos, y la recuperación económica de las pymes del sector que se vieron obligadas a cerrar hasta por 4 meses durante el confinamiento. Así que este Bazar de EXPOMUEBLE no solo permitirá que los guatemaltecos puedan adquirir muebles de exportación a precios de fábrica y con facilidades de pago, sino que contribuirá a que las pymes del sector se integren nuevamente a la economía”, comentó German Cerezo, Presidente de COFAMA.

Este esfuerzo permitirá contrarrestar el deterioro de la industria nacional de muebles y productos de madera, la cual genera más de 45 mil empleos en muebles y tuvo un 70% de caída en ventas solo en el mes de mayo.

A raíz de eso y gracias a que la madera continúa siendo la preferida por los consumidores, 16 expositores de la Capital, Quetzaltenango y Petén que integran este Expomueble Bazar presentarán desde amueblados de sala, comedores, dormitorios, repisas, centros de entretenimiento, camas, pérgolas, artículos para el hogar y para los niños y mucho más suma en esta estrategia de apoyo mutuo. Todo con  acabados de alta calidad para todos los gustos y espacios.

“Es importante resaltar que el EXPOMUEBLE Bazar también tendrá un enfoque social, ya que debido a la reciente tormenta tropical que golpeó fuertemente a varios departamentos del país, los expositores otorgarán un porcentaje de las ventas totales realizadas durante estos 4 días para apoyar a los damnificados. Además, los expositores también han donado algunos muebles y accesorios de decoración que estarán siendo rifados con los visitantes durante cada jornada”, mencionó Ivar Pérez Pivaral, director de COFAMA líder de esta edición.

Para finales de 2020, se espera que la industria exporte US$160 millones, siendo los productos líderes las tarimas, puertas, pisos, madera, muebles, entre otros. Así mismo, es sumamente importante esta estrategia local, dado que permitirá que los flujos aumenten y generen mejores perspectivas para el 2021.

Si desea asistir, desde el 12 al 15 de noviembre podrán acercarse (previa cita) al Lobby Plazoleta, Edificio AGEXPORT, en horario de 10 a 18 horas, para conocer las novedades de decoración para oficina y casa, además que habrá sorpresas para los visitantes. solo debe ingresar a la página de Facebook EXPOMUEBLECentroamérica, para programar su visita. O bien, puede comunicarse a los correos wendy.ramirez@agexport.org.gt o rosa.monzon@agexport.org.gt  para más información. ¡Lo esperamos!

Te puede interesar:

Cosméticos y productos de higiene apuestan a la reactivación económica con innovación

COMENTARIOS