Explotaban sexualmente a niña de 11 años y son condenadas a cárcel   | Impacto!

Explotaban sexualmente a niña de 11 años y son condenadas a cárcel  

Explotaban sexualmente a niña de 11 años y son condenadas a cárcel  

Tras la investigación de la Unidad contra la Explotación Sexual de la Fiscalía contra la Trata de Personas se logró la sentencia contra tres personas,

Tras la investigación de la Unidad contra la Explotación Sexual de la Fiscalía contra la Trata de Personas se logró la sentencia contra tres personas, por los delitos de trata de personas, violación en concurso ideal y remuneración para la trata de personas en concurso ideal.

Se trata de Wendy Damaris Delgado Flores quien fue condenada a 14 años de prisión, Oscar Humberto Pérez García a quien se le dictó 12 años de prisión y 10 años de prisión contra Hugo Leonel Díaz Figueroa, todos obtuvieron sentencia inconmutable y deberán pagar 300 mil quetzales como multa.

De acuerdo a la investigación los hoy sentenciados captaron y explotaron sexualmente a una niña de 11 años de edad.

La participación para cometer delito

Oscar Humberto Pérez García captó a la niña en Chiquimula, con engaños la llevo a su lugar de trabajo, donde la violó como un cobro por brindarle un lugar para dormir y alimentación. Posteriormente contactó a Wendy Damaris Delgado Flores quien la retuvo a fin de poder explotarla sexualmente, el dinero obtenido de esa acción fue a beneficio de Delgado Flores. Por su lado Hugo Leonel Díaz Figueroa fue condenado por pagar para llevarse a la niña a su vivienda donde cometió el delito violación.

 

COMENTARIOS