Explosión, muerte y caos en parvulario chino | Impacto!

Explosión, muerte y caos en parvulario chino

Explosión, muerte y caos en parvulario chino

Al menos siete muertos y 66 heridos en un centro educativo

Otra vez sucede un hecho lamentable que involucra niños.

Una explosión a la entrada de un parvulario en la ciudad china de Xuzhou, en el este del país, mató este jueves al menos a siete personas y causó 66 heridos, varios de los cuales se hallan en estado crítico, anunció la televisión pública.

La explosión se produjo a la hora de ingreso a clases. Fotos distribuidas en una red social por un medio oficial mostraba a numerosos niños y mujeres sentados o acostados en el suelo, algunos cubiertos de sangre, inconscientes y con la ropa desgarrada. Una mujer abrazaba a una niña que estaba llorando.

Un video publicado en internet por el Diario del Pueblo, órgano del gobernante Partido Comunista, mostraba a socorristas que llegaban al lugar portando camillas. En otro video, varias personas yacían en camas en un hospital.

Se abrió una investigación sobre las causas del incidente, indicó la policía de Fengxian, en la provincia de Jiangsu, donde está el centro escolar.

Algunos sitios de internet reprodujeron declaraciones de un comerciante cercano al establecimiento, que aseguró que había oído una gran explosión.

Los diarios Global Times y China Youth Daily citaron a testigos según los cuales la causa de la explosión es una bombona de gas de un tenderete de comida ambulante.

Según la televisión pública china, dos personas murieron en el lugar y cinco en el hospital, mientras que presuntamente hay nueve heridos en estado crítico.

Se trata del último de una serie de tragedias ocurridos en centros preescolares en China en los últimos meses.

En mayo, el incendio de un autobús escolar en un túnel en la provincia de Shandong (este) se saldó con la muerte de 11 niños, un profesor y el conductor. Se especula con que este último lo provocó adrede en protesta por sus condiciones laborales.

En enero, un hombre armado con un cuchillo apuñaló a 11 niños en un parvulario en la región de Guangxi (sur del país), dejando tres heridos graves.

En febrero del año pasado, un asaltante hirió a diez niños en el patio de su escuela en Haiku, en la provincia de Hainan, en el sur del país, para luego suicidarse.

En 2014, un hombre acuchilló a tres niños y a un profesor e hirió a otros en una escuela que había rechazado la inscripción de su hija.

En marzo de 2013, un hombre mató a dos familiares y acuchilló a 11 personas, incluidos seis niños, fuera de una escuela en el centro de Shangái.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: