Expediente de antejuicio contra 107 diputados ya esta en la CSJ | Impacto!

Expediente de antejuicio contra 107 diputados ya esta en la CSJ

Expediente de antejuicio contra 107 diputados ya esta en la CSJ

Por aprobación de polémicos decretos

La aprobación de reformas al código penal, conocida como “pacto de corruptos” provocó que los 107 diputados firmantes fueran objeto de una solicitud de antejuicio.

El antejuicio fue solicitado por la denominada Alianza por las Reformas, luego de la fallida aprobación de dos decretos que aprobaban las reformas al código penal, el pasado 13 de septiembre.

Según el argumento de la solicitud, los legisladores apoyaron abiertamente la impunidad y la corrupción, pese a que las polémicas reformas fueron anuladas 48 horas después, y luego que decenas de guatemaltecos, permanecieran afuera del palacio legislativo, impidiendo la salida de los diputados que permanecieron en el lugar por más de 8 horas.

Con bombas lacrimógenas disuelven manifestaciones y sacan a diputados del Congreso

Los expedientes, ya fueron entregados en la secretaria general de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Según representantes de la organización de sociedad civil, las resoluciones de los parlamentarios incurrieron en violación clara a la Constitución Política de la República, además de incurrir en obstrucción a la justicia e incumplimiento de deberes.

Ahora confían en que existan argumentos suficientes para que los responsables pierdan su inmunidad y sean investigados por el Ministerio Público.

Arrepentimiento total en el Congreso, dan marcha atrás

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: