Exministro de Gobernación Carlos Vielmann queda en libertad | Impacto!

Exministro de Gobernación Carlos Vielmann queda en libertad

Exministro de Gobernación Carlos Vielmann queda en libertad

El exministro de Gobernación Carlos Vielmann a quien tenía un proceso penal por el caso conocido como "Ejecuciones extrajudiciales" fue beneficiado po

El exministro de Gobernación Carlos Vielmann a quien tenía un proceso penal por el caso conocido como “Ejecuciones extrajudiciales” fue beneficiado por la jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, con medidas sustitutivas.

La medida sustitutiva otorgada a Vielmann consiste en arresto domiciliario, obligación de firmar cada 15 días en el MP, prohibición de salir sin autorización del país y el pago de 1 millón de quetzales de caución económica.

El exfuncionario estaba privado de libertad desde el 29 de octubre de 2018 cuando se le capturó, por la muerte violenta y tortura de privados de libertad fugados de la cárcel conocida como El Infiernito, el 22 de octubre de 2005.

También se le acusa del asesinato de un ciudadano hondureño a quien, según los indicios, se habría torturado por información de un prófugo y posteriormente se le asesinó.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) se opusieron al beneficioLa FECI y la CICIG presentaron la investigación en contra de exfuncionarios del Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil.

COMENTARIOS