Exmilitares vuelven a las calles para exigir el pago de resarcimiento | Impacto!

Exmilitares vuelven a las calles para exigir el pago de resarcimiento

Exmilitares vuelven a las calles para exigir el pago de resarcimiento

Política Nacional

Las calles del centro histórico fueron escenario de nuevas manifestaciones de exmilitares que exigen al gobierno el pago de un resarcimiento.

El pago exigido es de Q85 mil quetzales, aduciendo haber protegido al Estado, durante el conflicto armado interno. Los manifestantes se concentraron frente al Palacio Nacional de la Cultura y el Congreso de la República, para expresar sus peticiones.

Anteriormente habían manifestado que de no recibir el pago exigido, no permitirían que se llevaran a cabo las elecciones generales el próximo 16 de junio. Sin embargo, su discurso cambió este día.

Los representantes de los expatrulleros, afirmaron que son respetuosos de la Ley y que “nunca van hacer lo que no les corresponde hacer”.

Anteriormente los líderes de la sociación, aseguraron que reúne a 1.7 millones de integrantes, por lo que se necesitarían cerca de 142 mil 200 millones de quetzales para abonar la indemnización. Un monto que supera por mucho el presupuesto que necesita el Estado, para funcionar durante el presente año.

También te puede interesar leer:

Ex militares piden Q85 mil para cada uno o advierten que las elecciones serán boicoteadas

COMENTARIOS