Existen dudas previo al inicio del ciclo escolar 2021 | Impacto!

Existen dudas previo al inicio del ciclo escolar 2021

Existen dudas previo al inicio del ciclo escolar 2021

Ciclo escolar 2021

Se espera que para que los niños puedan asistir a los centros de educación a recibir clases presenciales se debe estar en alerta amarilla, esto según lo establecido por el Ministerio de Salud.

Los diputados de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Cristian Álvarez y José Alberto Rivera, se reunieron con Lorena de Argueta, Viceministra de Educación  y con directores de diversos establecimientos educativos del sector público, para conocer los métodos de entrega de guías de estudios para estudiantes de preprimaria, primaria, básicos y diversificado.

Los representantes de los establecimientos informaron que una de las principales dudas son los mecanismos que utilizarán para la entrega de guía, también de las facilidades que se les brindará a los maestros para el acceso a las redes sociales y los protocolos a seguir al momento de iniciar las clases de forma presencial.

En respuesta a estas dudas, la Viceministra de Educación aclaró que las guías serán enviadas a los centros educativos durante los próximos días, para que al momento de iniciar las clases, el próximo 22 de febrero, ya se cuente con este material.

En cuanto a la ayuda para el acceso al internet, se destacó que el tema está siendo analizado, pues por el momento no se cuenta con el presupuesto suficiente para pagar estos gastos a cada docente, agregó que se tienen previsto continuar con clases a través de la televisión y la radio.

Una de las dudas que se generó fue la atención a los niños de preprimaria, por lo que se aseguró que los niños tendrán libros y programas para aprender a través de dinámicas y juegos.

Te puede interesar:

Unicef: Cierre escolar en Centroamérica agravará trabajo infantil y migración

COMENTARIOS