Existe apatía e indiferencia del Gobierno por resolver situación a favor de los migrantes | Impacto!

Existe apatía e indiferencia del Gobierno por resolver situación a favor de los migrantes

Existe apatía e indiferencia del Gobierno por resolver situación a favor de los migrantes

No existe una política exterior que beneficie a los inmigrantes en los Estados Unidos debido a la apatía e indiferencia del Gobierno, afirmaron diputa

No existe una política exterior que beneficie a los inmigrantes en los Estados Unidos debido a la apatía e indiferencia del Gobierno, afirmaron diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, quienes citaron para la próxima semana a la canciller Sandra Jovel para que de detalles sobre su viaje esta semana a los Estados Unidos para tratar el tema.

“Existe total apatía e indiferencia por parte del Gobierno en este tema, ya que no ha realizado ningún pronunciamiento con respecto a la situación que están pasando nuestros connacionales en los Estados Unidos. Hay una total ausencia de una política exterior que favorezca a los migrantes”, afirmó la diputada Nineth Montenegro, quién forma parte de dicha comisión.

“No se ha definido una agenda, ni una política que pueda dar acompañamiento a los guatemaltecos que se ven obligados a irse de nuestro país con rumbo a los Estados Unidos. Hay lentitud por parte de la Cancillería y el Gobierno para apoya a las familias guatemaltecas que ha sido separadas en la frontera de los Estados Unidos”, afirmo el diputado Raúl Romero.

La Comisión de Derechos Humanos citó para el miércoles 27 del presente mes a la canciller Sandra Jovel para que explique cómo se esta tratando este tema y que medidas tomarán para solucionar la situación que atraviesan cientos de niños, niñas y adolescentes guatemaltecos que han sido separados de sus padres en la frontera estadounidense.

 

Cancillería: “Se pidió a los EEUU la reunificación de niños guatemaltecos con sus familias”

COMENTARIOS