Exigen Q5 mil para no matar maestros y alumnos en escuela de Zacapa | Impacto!

Exigen Q5 mil para no matar maestros y alumnos en escuela de Zacapa

Exigen Q5 mil para no matar maestros y alumnos en escuela de Zacapa

#Departamentos #Zacapa

Ante esta situación los maestros optaron por suspender las clases, por el temor que ataquen a los niños o a ellos.

 

Los docentes de la escuela de Sunzapote, Cabañas, Zacapa, encontraron el mensaje intimidatorio en dos pizarrones, la advertencia dice: “Esto es para todos los perros maestros de Sunzapote, sino pagan 5,000 al mes uno por uno le cortaremos la cabeza, soy el jefe hijos de p…”

 

El dinero se debe entregar a más tardar el 30 de agosto en el cementerio local y de no ser así, los delincuentes empezarán con la matanza.

 

 

En dicha escuela estudian 350 niños, los cuales no tienen clases, pues los maestros optaron por suspender labores por el temor.

 

“Nosotros no podemos reunir esa suma y es una injusticia. No le estamos haciendo daño a nadie, simplemente damos la educación a los niños. Pedimos a Dios y a las autoridades que nos brinden seguridad, porque tememos ser víctimas de la delincuencia”, dijo una maestra que pidió el anonimato al corresponsal de Prensa Libre.

 

Ante estas amenazas los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto, pues de no ser así, los propios padres defenderán a sus hijos.

 

La Policía Nacional Civil, informó que están investigando la amenaza y reforzaran la seguridad en la comunidad.

COMENTARIOS