Exgobernadora de Alta Verapaz se entregará a la justicia | Impacto!

Exgobernadora de Alta Verapaz se entregará a la justicia

Exgobernadora de Alta Verapaz se entregará a la justicia

En enero la casa de Estela  Ventura fue allanada por agentes de la PNC y Fiscales del MP, para ejecutar la orden de captura.   La exgoberna

En enero la casa de Estela  Ventura fue allanada por agentes de la PNC y Fiscales del MP, para ejecutar la orden de captura.

 

La exgobernadora es acusada de usar un título universitario falsificado para tener el puesto del Ejecutivo en Alta Verapaz, por lo que era buscada por las autoridades, sin embargo Ventura anuncio que se entregará a la justicia.

 

Hoy el fiscal Stuardo Campo confirmó que la audiencia de primera declaración será realizada el viernes 22 de febrero en el Juzgado de Cobán.

 

La investigación del Ministerio Público (MP) establece que ella falseó su diploma de licenciada en Trabajo Social, señalamiento por el que fue destituida y en su lugar asumió Érik Nolberto Guerrero Milán.

 

“El sello es distinto al formato original, la licenciatura en Trabajo Social no pertenece a la Facultad de Humanidades, varias faltas ortográficas, el sello no concuerda con el original y la firma del título que la acredita como licenciada no aparece en los registros de la UMG”, se destacó.

 

En el 2016, Estela Ventura interpuso una denuncia por supuesta discriminación contra ocho diputados de la bancada oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Sin embargo, un año después dijo de manera pública que “los perdonaba”, debido a que había retirado la demanda.

COMENTARIOS