Exfuncionarios del Ministerio de Gobernación capturados por arrendamiento anómalo de vehículos blindados | Impacto!

Exfuncionarios del Ministerio de Gobernación capturados por arrendamiento anómalo de vehículos blindados

Exfuncionarios del Ministerio de Gobernación capturados por arrendamiento anómalo de vehículos blindados

Los arrendamientos se realizaron en los años 2014 y 2015 cuando Mauricio López Bonilla estuvo al frente del Ministerio de Gobernación.

Ocho personas fueron capturadas este martes durante varios allanamientos realizados por la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), sindicados por el arrendamiento anómalo de varios vehículos blindados para el Ministerio de Gobernación, proceso que se realizo durante el gobierno del desaparecido Partido Patriota.

Entre las personas detenidas se encuentra Ana Patricia Monge Cabrera quién es la madre del Director General de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez Monge. Los operativos se realizarón en Villa Nueva y Mixco en el departamento de Guatemala, así como en San Marcos.

Ana Patricia Monge Cabrera fungió cómo directora de la Sección de Servicios de Seguridad Privada del Ministerio de Gobernación y es acusada por el delito de abuso de autoridad. Entre los detenidos también se encuentra Felipe Estuardo Ozaeta Castellanos, exasesor del ministerio, Dino Fabricio Quattrini Gómez, exencargado de Transportes y Raúl Arturo Valdez Castillo, exdirector de Servicios de de Administración y Financieros.

Los otros capturados son Ileana del Carmen Tager Castellanos quién es esposa de Ozaeta Castellanos, Cinthia Lisbeth Villatoro Villatoro, asesora de Coordinación de Compras, Manuel Efraín Castellanos Góngora, propietario de la empresa Multiservicios Exclusivos y Maura Ortíz Estrada, asesora de Control de Vehículos.

Las investigaciones del MP determinaron que las contrataciones se realizaron de manera anómala en el Ministerio de Gobernación y la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), en donde no se realizaron las respectivas licitaciones públicas en los años 2014 y 2015 para el arrendamiento de los automóviles blindados.

Magistrados rechazan antejuicios y procedimientos legales en contra de jueces

 

COMENTARIOS