Exempleado del MINEDUC cobró sueldos sin trabajar | Impacto!

Exempleado del MINEDUC cobró sueldos sin trabajar

Exempleado del MINEDUC cobró sueldos sin trabajar

Tuvo que devolver el dinero

La Fiscalía contra la Corrupción logró que Álvaro Antonio Rivas Guevara devolviera el salario de cinco meses que le fue depositado en su cuenta bancaria pese a que ya había renunciado al Ministerio de Educación (Mineduc).

De acuerdo con la investigación, de enero a mayo del 2010, Rivas Guevara recibió un total de Q9 mil 441.74, pese a que ya no laboraba en dicha institución en una plaza administrativa en la sede central. Aunque ya no se presentaba a laborar, cobró el cheque que le depositaban mes a mes.

Por tal motivo, el Mineduc presentó la denuncia en el Ministerio Público y con ello se empezó la investigación. Rivas Guevara devolvió la totalidad del dinero que se le depositó y a solicitud de la Fiscalía se le otorgó la suspensión condicional de la persecución penal por dos años, por el delito de apropiación y retención indebida.

El Juzgado de Paz también le impuso que debe entregar donativo de Q300 a un hogar de beneficencia, por una sola vez. Durante ese tiempo no puede cometer ningún otro delito de lo contrario se le suspende el beneficio.

Maestros podrían recibir retroactivo según MINEDUC

COMENTARIOS