Exdirector de Migración es nombrado ministro de Gobernación | Impacto!

Exdirector de Migración es nombrado ministro de Gobernación

Exdirector de Migración es nombrado ministro de Gobernación

El perfil del nuevo ministro

Además, se ha desempeñado como gerente general y regional en el área de textiles e industria.

Luego de aceptar la renuncia de Francisco Rivas, como titular del Ministerio de Gobernación, el  ejecutivo nombro a Enrique Antonio Degenhart, como nuevo titular de la cartera.

El ahora ministro es empresario y consultor, tiene 49 años y en la gestión pública tiene experiencia en temas de migración regional,  pues se desempeño como interventor de la Dirección General de Migración de 2010 a 2012.

Degenhart fue asesor regional migratorio del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y de Inmigración y Control de Aduanas en Texas, Estados Unidos, del 2012 al 2015.

También  fue asesor regional migratorio en el estado de Virginia del 2015 a enero del 2018. Se ha desempeñado como gerente general y regional en el área de textiles e industria.

En sus primeras declaraciones confirmó que continuará con las estrategias planteadas por el Presidente y que su plan de trabajo está fundamentado en tres ejes: fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la seguridad empresarial y la seguridad internacional.

Jimmy Morales acepta la renuncia del ministro de gobernación Francisco Rivas Lara

COMENTARIOS