Exconsejo Municipal de Quetzaltenango absuelto por señalamientos de malversación | Impacto!

Exconsejo Municipal de Quetzaltenango absuelto por señalamientos de malversación

Exconsejo Municipal de Quetzaltenango absuelto por señalamientos de malversación

Seguridad y Justicia

El juzgado de Paz de turno de Quetzaltenango absolvió a 13 exintegrantes del Concejo y también a la directora financiera municipal del delito de malversación de fondos.

La ex corporación municipal integrada por el ex alcalde Jorge Barrientos, y los ex síndicos Carlos Pereira, Carlos Illescas, Jorge Hoffens y los ex concejales Carlos Prado, Maximiliano de León, Soledad López, Aníbal Gramajo, Rudy Juárez, Juan Carlos Morales, Hamilton Pérez, Jorge Rodríguez, Rolando Morales y la ex directora financiera, Amalia López, fueron absueltos del delito de malversación de fondos.

El juez del juzgado de paz penal Rolando Villatoro, no encontró culpabilidad de los acusados por lo que los absolvió.

Los testigos propuestos por el Ministerio Público (MP) fueron auditores de la Contraloría General de Cuentas,que se contradijeron en sus testimonios. Uno de ellos argumentó que no llevó a cabo la auditoria en la comuna quetzalteca y solo reconoció que firmó uno de los informes.

El Ministerio Público los sindicaba de malversación de fondos porque ordenaron utilizar más de Q6 millones dpara funcionamiento cuando el dinero estaba destinado a inversión en proyectos.

Capturan a “Mito”Barrientos exalcalde de Quetzaltenango

COMENTARIOS