Excandidato presidencial interpone denuncia contra Jimmy Morales | Impacto!

Excandidato presidencial interpone denuncia contra Jimmy Morales

Excandidato presidencial interpone denuncia contra Jimmy Morales

Seguridad y Justicia

Manfredo Marroquín, excandidato presidencial presentó una denuncia Ministerio Público (MP), contra el presidente Jimmy Morales por delitos de abuso de autoridad, calumnia, difamación.

Según Marroquín quien dirigió hasta antes de las elecciones generales Acción Ciudadana, las declaraciones del presidente Morales, donde lo señala de haber recibido dinero del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS, no tienen fundamento y son para desprestigiar a Acción Ciudadana y a su persona.

Marroquín indicó que a su interpretación lo que se está buscando es desmantelar un convenio que se desarrolló entre Naciones Unidas y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), para un nuevo sistema de compras de medicamentos.

Marroquín indicó que a su interpretación lo que se está buscando es desmantelar un convenio que se desarrolló entre Naciones Unidas y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Morales dijo a los medios de comunicación el pasado martes: “Le he pedido a Contraloría General de Cuentas que mire dinero que llegó del IGSS hacia las cuentas de Acción Ciudadana, quiero ver si no hay delito ahí, y si hay delito quiero que caiga todo el peso de la Ley sobre esos señores”.

Marroquínb, presentó en julio pasado un amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC) para evitar la firma de un acuerdo de Tercer País Seguro entre el gobierno de Guatemala y Estados Unidos. Tanto él como la CC y el Procurador de Derechos Humanos fueron criticados por el presidente por ese amparo.

También te puede interesar leer:

Jimmy Morales: “La Cicig se movía con una “máquina perversa”

COMENTARIOS