Ex vocera de Baldetti testificará en su contra | Impacto!

Ex vocera de Baldetti testificará en su contra

Ex vocera de Baldetti testificará en su contra

También lo hará la exministra de ambiente Michelle Martínez Kelly.

Poco a poco ha ido avanzando el juicio que se lleva en contra de la ex vicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías y 12 personas más entre ellos su hermano por el caso del Lago de Amatitlán, ya fueron presentados los medios de prueba, ahora le toca a los testigos.

Entre el listado propuesto por el Ministerio Público -MP- sobresale a relucir el nombre de Karen Jannette Cardona, quien durante el mandato de Baldetti fue una de sus más fieles trabajadores y su vocera.

Cardona trabajó con Baldetti desde el inicio de su gestión hasta que renunció del cargo la exvicemandataria.

También se leen los nombres de la exministra de Ambiente, Michelle Martínez Kelly y de la Magistrada del Tribunal Supremo Electoral y exprocuradora General de la Nación María Eugenia Villagrán de León.

 

De vocera a testigo

Cardona tomó relevancia en las primeras audiencias en contra de la exfuncionaria, ya que en distintas llamadas figura como interlocutora. En una de las conversaciones lo hace con Salvador González, alias “Eco”, integrante de La Línea.

Karen Cardona, ex vocera de Baldetti. Foto Facebook

Mientras que en el caso del “agua mágica”, su nombre ha salido a luz nuevamente debido a los correos que intercambió con los sindicados de este expediente y que el analista de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-, dio a conocer hace unos días.

 

Una exministra y una exmagistrada

Michelle Melisa Martínez Kelly, exministra de Ambiente, también es otra de las testigos de la fiscalía. La exfuncionaria fue propuesta por el hermano de la exvicemandataria, Mario Alejandro Baldetti Elías.

Exministra Martínez Kelly, testigo propuesta por los hermanos Baldetti.

Martínez Kelly renunció a su cargo en mayo de 2015, luego de que fuera revelada La Línea. En ese momento también lo hicieron Mauricio López Bonilla y Ulises Anzueto, quienes eran ministros.

 

En el juicio también participará María Eugenia Villagrán de León, exmagistrada del Tribunal Supremo Electoral y Procuradora General de la La Nación (PGN). Ella testificará por solicitud del hermano de la exvicepresidenta y por petición del acusado Pablo Roberto González Barrios.

Villagrán de León otra de los testigos propuestos por los sindicados.

 

En mayo de 2016, Villagrán de León renunció a su cargo como titular de la PGN, después de que se diera a conocer que temía por su vida.

 

 

COMENTARIOS