Ex ministro de Gobernación detenido en México | Impacto!

Ex ministro de Gobernación detenido en México

Ex ministro de Gobernación detenido en México

Francisco Perdomo Sandoval apoyó el golpe de Serrano Elías

Ex funcionario vivía en Panamá, en donde junto al exgobernante gozaba de asilo político

El exministro de Gobernación del régimen del presidente Jorge Serrano Elías, fue detenido en México y será extraditado hacia Guatemala este día, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Perdomo Sandoval es sindicado de 15 delitos, entre ellos el desfalco de $2.3 millones de dólares (Q16.8 millones al cambio actual), hechos cometidos al final de la administración cuando ocurrió el golpe de Serrano, cuyos decretos fueron firmados por el entonces presidente y el hoy detenido.

Según la información inicial brindada por la PNC, fue apresado en el aeropuerto de México, procedente de Panamá, país en el cual vivía exiliado desde que dejó el poder y al que viajo en compañía de Serrano Elías.

Su detención fue posible ya que no se había desactivado la roja en la base de datos de Interpol, aunque no es a primera vez que el exfuncionario abandonaba Panamá, país que le había acogido como refugiado político.

Se le sindica de violación a la Constitución, rebelión, desacato de los presidentes de los organismos del Estado, abuso de autoridad, abandono de cargo, usurpación de funciones, abuso contra particulares, encubrimiento propio, peculado, malversación, usurpación de atribuciones, incitación pública, omisión de denuncia, incumplimiento de deberes y sedición.

Está previsto que sea entregado esta mañana en la Fuerza aérea guatemalteca, esperando el arribo del detenido. Se tiene previsto que a las 9:30 horas llega a Guatemala custodiado por agentes mexicanos.

 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: