Ex alcalde del Puerto San José es enviado catorce años a la cárcel | Impacto!

Ex alcalde del Puerto San José es enviado catorce años a la cárcel

Ex alcalde del Puerto San José es enviado catorce años a la cárcel

Jorge Rizzo ex alcalde del Puerto de San José, Escuintla fue hallado culpable de tres delitos.   Rizzo fue vinculado por la CICIG y el MP d

Jorge Rizzo ex alcalde del Puerto de San José, Escuintla fue hallado culpable de tres delitos.

 

Rizzo fue vinculado por la CICIG y el MP de relacionarse con el capo del narcotráfico mexicano Ramón Antonio Yañez.

 

Además de la condena de 14 años de cárcel, el ex alcalde deberá pagar una multa por Q2 millones 700 mil  que ha requerido el Ministerio Público (MP) al Tribunal B de Mayor Riesgo que efectúa la diligencia correspondiente en la torre judicial capitalina.

 

En la etapa de conclusiones es sindicado por la fiscalía de haber cometido en ese municipio escuintleco lavado de dinero, peculado por sustracción y abuso de autoridad. Se plantea entonces imponerle seis años por el primer delito, cinco por el segundo y tres años por el último.

 

Uno de los cargos en su contra es por presuntamente haber desfalcado Q1 millón 300 mil del erario municipal. La investigación lo relacionó con el capo mexicano del narcotráfico Ramón Antonio Yáñez Ochoa, quien hace algunos años se fugó de la prisión Pavoncito, Fraijanes, con una orden falsa de libertad.

 

Yáñez purgaba 28 años por tráfico de drogas, contrabando y lavado de dinero. Su evasión con Luis Alejandro Orozco Vargas, condenado a 20 años por asociaciones delictivas, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas, fue revelado en ese entonces dos meses después de que habían huido del penal.

COMENTARIOS