Estudiantes llaman a diálogo con el Consejo Superior Universitario | Impacto!

Estudiantes llaman a diálogo con el Consejo Superior Universitario

Estudiantes llaman a diálogo con el Consejo Superior Universitario

Representantes estudiantiles de diferentes facultades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) hacen un llamado a autoridades del Consejo S

Representantes estudiantiles de diferentes facultades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) hacen un llamado a autoridades del Consejo Superior Universitario para poder poner fin a las acciones de hecho tomadas en los últimos días por parte de los universitarios.

Representantes indican que “En las manos del Consejo Superior Universitario se encuentra el fin de las acciones de hecho en la USAC”.

Además indican que el dialogo tendrá que ser acompañado por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y pidieron que se garanticen que el diálogo sea transparente, responsable y con un compromiso real de resolver las demandas del sector universitario.

“Con la mediación activa del PDH es la manera ideal de garantizar de que se respeten los acuerdos”, indicaron representas estudiantiles.

Los universitarios también pidieron que el diálogo se realice en la ciudad universitaria de la zona 12, donde todos los involucrados convergen.

A través de un comunicado, se dio a conocer que los estudiantes negocian nueve puntos en específico en torno a supuestas reformas que la actual administración busca implementar.

Entre estas un Plan de Seguridad que según los inconformes es una forma de controlar a los estudiante sin atacar los verdaderos problemas de seguridad de la USAC.

Otras medidas a las que se opone el grupo estudiantil es al incremento del costo delExamen Vocacional de Q.50.00 a Q.100.00.

 

COMENTARIOS