Estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales se formarán en el idioma inglés | Impacto!

Estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales se formarán en el idioma inglés

Estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales se formarán en el idioma inglés

Economía Nacional

En 2018, a nivel nacional, se graduaron de nivel diversificado alrededor de 180 mil jóvenes, de ellos, alrededor de 20 mil guatemaltecos obtuvieron una oportunidad laboral.

Estos datos son alarmantes ya que en lugar de aprovechar las capacidades que tienen miles de jóvenes, al no estar preparados para incorporarse a la actividad laboral, no solo quedan en la informalidad sino que inician una travesía migratoria.

Por ello el Sector de Contact Center de Agexport en alianza con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y la Dirección General de Gestión de Calidad Educativa y Programa Nacional de Educación Alternativa, del Ministerio de Educación (Mineduc) implementaron el primer proyecto para la formación en idioma inglés en centros educativos públicos.

Este piloto se pondrá en marcha en la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales, en el cual 200 alumnos de la carrera de Perito Contador aprenderán inglés como una herramienta de trabajo y así tener acceso a un empleo de calidad y bien remunerado en la industria de Contact Center”. Informó la Gerente del Sector de Contact Center y BPO de AgexportT, Ninoshka Linde.

En la capacitación se les informó a los alumnos sobre la situación actual de empleo en el país, la necesidad que hay de tener contadores bilingües para la industria de Contact Center & BPO y como el saber inglés les permite optar a mejores oportunidades de empleo donde pueden obtener un salario de Q5,000.

Aprender inglés dota a los estudiantes, no solo de un idioma para mejorar su comunicación, sino de una herramienta laboral que les permitirá acceder a un puesto de trabajo en uno de los sectores que está generando mayores oportunidades de empleo para los jóvenes que culminan sus estudios y que buscan tener un ingreso para continuar sus estudios o que quieren dar su aporte al sostenimiento del hogar”. Resaltó el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Gabriel Aguilera Bolaños.

Además, los estudiantes recibieron una licencia gratuita para su formación en inglés, en la cual se capacitarán de forma voluntaria durante 160 horas, a través de cualquier dispositivo móvil.

Recurso humano capacitado en inglés para el trabajo, permitiría crear hasta 60 mil empleos nuevos en la industria de CC&BPO, en los próximos cuatro años lo que se deriva en 210 mil empleos (directos e indirectos).

Además, con la herramienta de inglés para el trabajo, se beneficiarían otras importantes industrias como el turismo, el e-commerce, tecnologías de la información y toda la gama de servicios para la exportación, que en conjunto podrían generar hasta 600 mil empleos en un periodo semejante.

También te puede interesar leer:

Oportunidad de empleo para jóvenes en sector de Contac Center

COMENTARIOS