Estructura criminal se dedicaba a robar a personas que salían de bancos | Impacto!

Estructura criminal se dedicaba a robar a personas que salían de bancos

Estructura criminal se dedicaba a robar a personas que salían de bancos

Durante 15 allanamientos agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público logro desarticular una estructura criminal denominada

Durante 15 allanamientos agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público logro desarticular una estructura criminal denominada “pincha llantas” que se ha dedicado a cometer robos contra personas que realizaron transacciones bancarias en la Ciudad Capital y en cinco departamentos del país.

 

 

Las investigaciones contra esta banda se iniciaron el año pasado cuando se recibieron varias denuncias de víctimas. En los relatos se documentó que la estructura identificaba a las personas que habían sacado dinero de las agencias bancarias en centros comerciales, les daban seguimiento hasta sus vehículos, les pinchaban alguna de las llantas y sustraían los objetos de valor del interior.

 

 

Cuando ya tenían los documentos personales de sus víctimas y localizaban chequeras, cobraban cheques falsificando las firmas utilizando los documentos personales. Las denuncias que fueron documentadas por la Fiscalía se registraron en zonas de la Ciudad Capital, Chimaltenango, Quetzaltenango, San Marcos y Suchitepéquez.

 

Los capturados durante las diligencias son:

 

José Luis Álvarez García

Kevin Eduardo Peña

Elmer Enrique Noj Sicajá

Geovanni Wuenses Briceño Castillo

José Manuel Carrillo Martínez

María Fernanda Ceballos Molina

Miguel Ángel Ríos Escobar

 

Otros dos integrantes identificados como Melvin Yasser Leonel Orellana Alvarado y Cristóbal Reynaldo Revolorio serán notificados acerca de la sindicación en contra de ellos porque se encuentran en prisión.

 

 

La Fiscalía solicitó la autorización ante el Juzgado de Primera Instancia para realizar 15 diligencias de allanamiento. En el interior de las viviendas allanadas se localizaron indicios consistentes en cheques, documentos de identificación de las víctimas que denunciaron los hechos, celulares, drogas, guantes, ganzúas –utilizadas para abrir las puertas de los vehículos-, navajas, manoplas, y otros objetos que serán embalados para presentárselos al juez contralor.

 

 

COMENTARIOS