Estos tiburones viven hasta 400 años | Impacto!

Estos tiburones viven hasta 400 años

Estos tiburones viven hasta 400 años

Los expertos estudiaron a 28 animales

Ya quisiera el ser humano tener este tiempo de vida.

Expertos publicaron en la revista Science, un estudio acerca de las edades de 28 animales, y se dieron cuenta de que un tiburón gris o tiburón de Groenlandia (Somniosus Microcephalus, que, además es casi totalmente ciego) llegó a tener 400 años de vida.

Dicen los estudiosos, que los tiburones de Groenlandia alcanzan una longitud de 6 metros de largo. Crecen un centimetro por año y que alcanzan su madurez sexual cuando cumplen 150 años de vida; es decir, cuando tienen 4 metros.

Entonces, deben esperar siglo y medio para poder aparearse. El equipo científico encontró cómo determinar la edad. “El lente del ojo del tiburón está compuesto de un material especializado que contiene proteínas metabólicamente inerte”, expuso uno de los expertos

Una vez sintetizadas en el cuerpo, estas proteínas no se renuevan más, por lo que los expertos utilizaron la técnica de datación por radiocarbono. Gracias a esta técnica, descubrieron que la hembra más grande (5 metros) era la más veterana.

La datación por carbono no da fechas exactas, pero se cree que esta hembra de tiburón de Groenlandia, pudo haber nacido entre el 1501 y el 1744, aunque es más probable que haya sido a principios del siglo XVII.

Esta especie se encuentra en el norte del océano Atlántico y el océano Glacial Ártico y también se le conoce como tiburón dormido, debido a la lentitud de sus movimientos para desplazarse.

Su dieta se basa en peces, calamares, focas y morsas y puede vivir en profundidades de hasta 2 mil metros. Pese a su casi total ceguera, poseen un olfato muy desarrollado y pueden oler presas a kilómetros de distancia.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: