Estos son los productos manufacturados con mayor demanda en el extranjero | Impacto!

Estos son los productos manufacturados con mayor demanda en el extranjero

Estos son los productos manufacturados con mayor demanda en el extranjero

Manufexport 2018

Guatemala exportó de enero a julio de 2017 más US$ 1,354 millones en productos de manufacturas.

Conservas, jugos y frutas de néctares, especias y sazonadores, fruta congelada y pulpa de fruta, cereales de hojuela y granola, bolsas de basura, frutas y vegetales “ready to eat”, crema corporal, maquillaje y productos de belleza, concentrado y galletas para mascotas forman el top 10 de los productos más demandados por los 200 compradores internacionales que asistieron a la 9na. edición de MANUFEXPORT de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), celebrada el 26 y 27 de septiembre en la Antigua Guatemala.

Además, el mercado internacional busca bolsas plásticas, globos para decoración entre otros 25 segmentos de manufacturas diversas, plásticos, cosméticos, alimentos y bebidas, logística y proveedores, convirtiendo a Guatemala como la plataforma comercial de exportación de los productos de góndola para las empresas centroamericanas ya que por primera vez están participando todos los países de la región como expositores.

Se trata del único evento regional para el segmento especializado de góndola del sector de manufacturas, cuenta con 125 empresas expositoras de Guatemala y Centroamérica, donde el 40% son pequeñas y medianas empresas de las cuales están presentando una innovadora y amplia oferta exportable, entre las destacan galletas para mascotas con la versatilidad que los dueños también pueden degustarlas, también se presentarán las cápsulas de café guatemalteco, pan congelado, chocolatería, gomitas con colágeno que además son sugar free, desechables biodegradables que están elaborados con aditivo de coco y por primera vez se ofertarán lácteos. En total son más de mil productos de góndola listos para exportarse” Indicó el presidente de MANUFEXPORT, Francisco Menéndez.

Entre las innovaciones de esta nueva edición de MANUFEXPORT está el Directorio virtual de expositores, el cual estará al alcance de los compradores internacionales donde podrán consultar la oferta de productos manufacturados en el sitio web: www.manufexport.com. Informó Menéndez.

Entre los supermercados y distribuidores que participan por primera ocasión en esta MANUFEXPOR: Supermercado de Grupo Ramos (República Dominicana), Distribuidora la Cosecha ( Estados Unidos) Al Super (México) Super Selectos (El Salvador), Multicongelados, entre otros.

Convocan a Pymes a participar en feria internacional

COMENTARIOS