Esto respondió la ONU a Sandra Jovel, sobre la carta enviada y el plazo fijado | Impacto!

Esto respondió la ONU a Sandra Jovel, sobre la carta enviada y el plazo fijado

Esto respondió la ONU a Sandra Jovel, sobre la carta enviada y el plazo fijado

Política Nacional

El vocero de Naciones Unidas se refirió a la carta enviada por el Estado de Guatemala, fijando un plazo de 48 horas para enviar un listado de candidatos a dirigir a la #CICIG

La carta fue recibida y será estudiada cuidadosamente”. Esa fue la respuesta de Stéphane Dujarric, vocero del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), al ser cuestionado sobre la petición de Guatemala de entregar una nómina de candidatos a ocupar el puesto de Iván Velásquez, y el plazo de 48 horas fijado por la Cancillería.

Uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa del alto organismo realizada esta mañana, cuestionó si se mantiene el nombramiento de Velásquez, como comisionado de la CICIG, a los que el portavoz respondió: “Habrá una comunicación sobre este asunto”.

En la carta enviada por el Estado de Guatemala al alto organismo internacional, además de fijar un plazo de 48 horas, desconocer a Velásquez como titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, responsabilizar al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, de las consecuencias que pueda haber si no se realiza el cambio de comisionado.

Presentan solicitud a la CC para ampliar amparo sobre ingreso del Comisionado Iván Velásquez a Guatemala

COMENTARIOS