Este viernes continuará audiencia de etapa intermedia en caso Hogar Seguro | Impacto!

Este viernes continuará audiencia de etapa intermedia en caso Hogar Seguro

Este viernes continuará audiencia de etapa intermedia en caso Hogar Seguro

Audiencia de etapa intermedia en caso Virgen de la Asunción fue reprogramada para el viernes debido a que se deben de resolver tres incidentes planteados en los que figura la PGN.

Para este viernes 16 de marzo se tiene previsto que continúe la audiencia de la etapa intermedia en el caso Hogar Seguro, en el que se encuentran vinculados varios exfuncionarios de la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia, debido a la tragedia ocurrida en el Hogar Virgen de la Asunción el 8 de marzo del año anterior.

La audiencia se reprogramo para este día, luego que el Ministerio Publico (MP), solicitara un plazo de dos días para que sean resueltos tres incidentes que fueron planteados dentro del trámite del expediente del proceso, de esa cuenta el la audiencia continuará el próximo viernes. 

Los incidentes que el MP ha solicito que sean resueltos son, que la Procuraduría General de la Nación (PGN) no pueda participar cómo agraviada dentro del proceso; que la PGN no represente a dos de los sobrevivientes que ya son mayores de edad y que la entidad tampoco participe como tercera demandada civilmente.

Para ello el juzgado Cuarto de Instancia Penal otorgo un plazo de 48 horas para que las partes revisen dichos planteamientos. 

Dentro del proceso la Fundación Sobrevivientes solicitó que se incorporara como querellante adhesiva en calidad de agraviada a la madre de una de las 15 jovencitas sobrevivientes de la tragedia, lo cual fue aceptado por el juzgado a cargo.

Sala confirma resolución de la jueza Claudette Domínguez de revocar orden de captura contra Melgar Padilla

COMENTARIOS