Este fin de semana será lluvioso afirman autoridades | Impacto!

Este fin de semana será lluvioso afirman autoridades

Este fin de semana será lluvioso afirman autoridades

Durante la mañana y las primeras horas de la tarde de hoy sábado y domingo el clima estará cálido y húmedo con aumento en la nubosidad, al final del d

Durante la mañana y las primeras horas de la tarde de hoy sábado y domingo el clima estará cálido y húmedo con aumento en la nubosidad, al final del día  y por las noches empezara la lluvia con actividad electroatmosférica por la influencia de un sistema de baja presión, pronostican los meteorólogos.

 

La precipitación será mayor  en áreas del centro al sur al centro del territorio como la costa del Pacífico, Franja Transversal del Norte y Petén.

 

Además, se estima que lluvias se extiendan por el Caribe, pero los mayores acumulados de lluvia podrían estar en la cadena volcánica.

 

Autoridades recomiendan tomar precauciones a los habitantes de la zona volcánica, Jutiapa, Chiquimula, el altiplano occidental, meseta central y la franja Transversal del Norte, pues indican que últimamente los suelos permanecen saturados por tanto aguacero y el pronóstico del fin de semana,

 

Lo anterior obedece al peligro que ocasionan los lahares, hundimientos, deslizamientos de tierra, derrumbes e inundaciones.

 

Este es el comunicado sobre el estado del tiempo preparado por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh):

 

 

COMENTARIOS