Este domingo jornada de infarto en la Liga Nacional | Impacto!

Este domingo jornada de infarto en la Liga Nacional

Este domingo jornada de infarto en la Liga Nacional

Antigua podría resignar la corona en esta fecha

Se define al segundo lugar, a los cinco clasificados a la final y al segundo equipo que desciende a la primera división, las posibilidades están abiertas.

La última jornada del Torneo Clausura 2017 del fútbol nacional, se juega este domingo con todos los juegos programados a las 11 horas, primera vez en que para 10 equipos, las posibilidades están abiertas, unos para clasificar, otros para no descender y unos pocos para pelear por una plaza directa a semifinales.

No podía ser de otra manera, cuando este torneo ha sido tan cerrado y tan cambiante, a excepción del ya ganador de la fase, Municipal, único equipo que se mantuvo desde el inicio en la pelea y el liderato.

Los rojos juegan ante Marquense en San Marcos, encuentro que para ellos no significa nada, pero que, para marquense, octavo con 27 puntos, puede llegar a 30 si gana y con una combinación de resultados quedar entre los seis primeros.

Guastatoya (31), Petapa (31), Comunicaciones (29) y Suchitepéquez (29), son los equipos que pelean por lograr el segundo boleto directo a semifinales, aunque los últimos dos, de perder, podrían según la combinación de resultados, quedar a fuera de los primeros seis y los venados, incluso, perder la categoría.

Guastatoya y Suchitepéquez se enfrentan de forma directa, la ventaja es para el primero por jugar en su cancha. Suchi necesita el empate como mínimo para conservar la categoría y al sumar 30 puntos, esperar los otros resultados para ver si clasifica a las finales. El empate, podría no servirle a los pecho amarillo para conservar el segundo lugar.

Petapa, tercero en la tabla, recibe en su casa a Mictlán, equipo que de perder seguro acompaña a Carcha en la primera división, ya que solo le sirve ganar y esperar un traspiés de Suchitepéquez, para mantener la esperanza de su permanencia. Juego interesante, porque el cuadro local busca sumar de a tres para asegurar el segundo lugar.

Comunicaciones, el que de estar en el sótano durante varias fechas ha mejorado con la llegada de Ronald González, recibe a Malacateco y su objetivo es ganar y esperar un traspiés de Guastatoya y Petapa, para ganar el boleto directo a semifinales. Frente a ellos estará el cuadro de los toros que, con 27 puntos, tiene la posibilidad matemática de ganar, superar a los cremas (29) y clasificar dentro de los seis primeros.

El campeón Antigua (27) no la tiene nada fácil, el cierre es visitar al Xelajú (26). Al equipo antigüeño solo le sirve el triunfo para poder deender el cetro. Un empate, no digamos la derrota, significa decir adiós en definitiva a la corona. Los chivos, si ganan, tienen una leve posibilidad de clasificar, dependiendo de los demás resultados.

Cobán Imperial (26), al igual que Xelajú, mantiene una leve esperanza y recibe a sus coterráneos del Deportivo Carchá, el equipo que se despide de la Liga Nacional y que la semana pasada le complicó el panorama a Comunicaciones. Los peces cenizos se jugarán el honor ante los príncipes.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: