Estas son las cifras finales del SINAPRESE 2018 | Impacto!

Estas son las cifras finales del SINAPRESE 2018

Estas son las cifras finales del SINAPRESE 2018

#SemanaSanta2018

Instituciones de gobierno participantes en el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa -SINAPRESE- presentaron su informe este día.

Sergio García Cabañas, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que durante la Semana Santa fueron atendidas 18.824 personas, de los cuales 17.426 requirieron servicio de información.

Además, se tuvo el registro de 79 personas heridas, 125 hospitalizadas, 10 fallecidas, 106 desaparecidas, todas localizadas y entregadas a sus familiares, y 271 con atención vial.

Para el presente año, se redujo un 36 por ciento el índice de homicidios en relación con el registro de 2017, producto “de las actividades coordinadas que se hicieron tanto a nivel preventivo, investigativo y tambiénlas mediante las requisas practicadas en centros de detención”, según el titular del interior, Enrique Degenhart

Carlos Soto, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, indicó que durante el alerta que se lanzó desde una semana antes del asueto, hasta este lunes,. fueron atendidos 9.922 personas, en los 342 centros de salud y 44 hospitales del país.

Para ello, el ministerio contó con el 85 por ciento de abastecimiento de medicamentos. Los incidentes más frecuentes fueron por intoxicación de alimentos y bebidas alcohólicas

Aldo García, responsable del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, informó que se practicó supervisión, a través de la Dirección General de Transportes a 1.675 buses extraurbanos y unidades del transporte pesado en diferentes carreteras del país y fueron aplicadas 43 remisiones por diferentes infracciones.

Además, indicó el ministro, fueron supervisadas diez de las rutas con más afluencia de turistas, según las recomendaciones del Inguat.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón, indicó que durante el asueto se desplazaron por el país 3,2 millones de turistas nacionales y extranjeros que generaron unos 2 mil 751 millones de quetzales, un monto que “superó nuestras previsiones”, indicó.

Este trabajo fue en conjunto con las 91.000 personas al servicio de la población, en los 15 campamentos y ocho puestos de control y prevención que se instalaron para la atención de la población durante la Semana Mayor.

Sinaprese 2018: atenderá con 15 campamentos y 8 puestos de control

COMENTARIOS